Consideraciones que deben tener padres y madres
Es importante considerar que apostar es arriesgar cualquier cosa de valor en cualquier actividad con un resultado incierto. Algunos ejemplos son las apuestas deportivas, los juegos de cartas por dinero, la compra de billetes de lotería y los juegos de azar por Internet.
En el caso de los jóvenes o las jóvenes, puede que ni siquiera sea dinero lo que esté en juego. Puede tratarse de la comida del colegio, de objetos personales o de cualquier otra cosa. Tus hijos e hijas pueden pensar que no es para tanto. Pero no deja de ser juego.
Los jóvenes y las jóvenes de hoy están más expuestos al juego que cualquier generación anterior. Y esa exposición es altamente gratificante en reconocimiento de los pares, glamour y recompensas inmediatas. El acceso a esta fuente de satisfacción y entretenimiento es muy amplio. Hoy los jóvenes y las jóvenes pueden encontrar formas de jugar en línea a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador, en casa, en casa de un amigo o amiga o en los mismos colegios.