Herramientas de cuidado
Evaluar - de vez en cuando - tus hábitos de juego para garantizar que el juego siga siendo divertido y seguro es una buena idea. Además, existen herramientas que permiten autoevaluarnos, tomarnos una pausa y parar un tiempo de jugar, de manera de cuidar tu relación con el juego.
Realiza tu Autoevaluación
¿Te gusta jugar y lo haces con regularidad? ¿Crees que puedes dejar de hacerlo y que tienes el control de tus decisiones de juego? Si no estás seguro de las respuestas te invitamos a evaluar tu comportamiento ante el juego.
Hay muchas herramientas de autoevaluación diferentes. A continuación, ponemos a disposición de todos nuestros jugadores y nuestras jugadoras, un test rápido basado en el CUESTIONARIO DE JUEGO PATOLÓGICO DE SOUTH OAKS (SOGS), que puede ayudarles a autodefinir su relación con el juego.
Debe entenderse que no se trata de dar un diagnóstico, sino de aportar un elemento que puede ser útil para todos nuestros jugadores y nuestras jugadoras. Sólo especialistas de la Salud cualificados pueden diagnosticar problemas asociados al juego.